miércoles, 15 de enero de 2014

Roxana Baldetti sufre consecuencias por deficiencia en seguridad perimetral

Si bien es conocido que la seguridad abarca mas allá de mantener libre un ordenador de malware o de proteger los sistemas de tu empresa y la información que estos procesan, la seguridad involucra todos los aspectos que permitan el resguardo de algún activo importante para una empresa o institución.

Y un elemento como la seguridad perimetral es muy importante que siempre este presente en cualquier momento y debe evaluarse con mucho apego a unas estrictas normas que permitan garantizar la seguridad en todo instante de los activos que se resguardan en un perímetro físico, implementando elementos y sistemas tanto electrónicos como mecánicos a fin de detectar con antelación cualquier intrusión o disuasión de cualquier posible atacante y evitar que cualquier tipo de ataque o infiltración pueda llevarse acabo.  

Hoy después de celebrar el segundo año de gobierno en Guatemala al salir del teatro nacional, la Vicepresidenta Roxana Baldetti sufrió un ataque de una mujer quien le lanzo polvo blanco, aunque aun se realizan investigaciones para determinar los compuestos de dicho polvo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(INACIF). Según afirmaciones de las atacantes, este polvo es "harina", y el hecho de realizar esta acción fue una forma de repudio en contra del gobierno utilizando la libertad de expresión como lo establece la carta magna en Guatemala, hay muchos detalles que entran en juego. Por supuesto que esta afirmación en ningún momento hace cambiar el hecho de que se haya hecho una violación a la seguridad perimetral.       

 Figura 1: Secuencia de ataque perpetrado en el Teatro Nacional

Es mas que inminente que la seguridad perimetral que se implemento hoy en el Teatro Nacional no se realizo de forma minuciosa y poco eficiente, ya que el simple hecho de que un invitado pueda infiltrar un compuesto, del cual se tienen divulgaciones que es harina según afirmaciones de las atacantes. Si un mismo ataque de este tipo se realizara con Carbunco o ántrax, las consecuencias serian muy desastrosas. A pesar de que la medida de seguridad perimetral es esencial y que en muchos países como Estados Unidos y en su mayoría instituciones militares, centrales nucleares, etc. Seguramente este evento que ha captado la atención de la onda mediática, podrán al personal de Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) en Guatemala a adoptar nuevas medidas de seguridad perimetral y evitar este tipo infiltraciones.   

Saludos
Lexer Pars.   

1 comentario:

  1. Now with the Kongsberg may possibly} minimize a complete 50m mesh roll in under forty minutes, with out the issue high precision machining of human error. “We have been buying boxes in at a certain measurement that we have been utilizing to send out our work. By making our own we’ve saved cash, lowered the quantity of packaging supplies required, and improved our basic corporate presentation,” he says. The most troubling factor is how these challenges have been exasperated by an absence of communication from suppliers. Many of the suppliers have had turnover impacting each aspect of their business. Some won’t answer their phones and others simply don’t have answers end result of|as a outcome of} they're new to their very own company system.

    ResponderEliminar