domingo, 26 de enero de 2014

Olvidando passwords

Hoy como ya es una costumbre, desde muy temprano me ha tocado atender problemas de algunos ordenadores. Un amigo me trajo su portátil con Windows 7 virtualizado, y se quejaba de haber olvidado el password de Administrador del sistema.

Este problema es muy poco frecuente, pero que a mas de alguno le habrá sucedido y que para solucionarlo hay múltiples formas de hacerlo, lo cual me ha llevado a utilizar Hiren's, el cual es un sistema live cd, que contiene muchas herramientas pre instaladas, para ayudarte a solucionar problemas en tu sistema, tiene diversas herramientas como Antivirus, Backup's, BIOS/CMOS, Cleaners, Driver de dispositivos, editores, compresores, Sistemas de archivos, Password/Key, etc. 

Para este caso en concreto, basta con utilizar una tool Password/Key, que es Windowsgate, con la cual eliminaremos la verificación del password de Windows.

 Figura 1: Tools Password/Keys

Figura 2:  Detección de sistema por Windowsgate

Figura 3: Verificación de password desactivada

Esto es una tarea muy sencilla de lograr. Aunque puede ser útil en los casos en que olvides tu password, también puede ser usado en tu contra, así que, nunca pierdas de vista tu ordenador y como medida adicional, establece un password en tu BIOS, para sea mas difícil perpetrar un ataque. 

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario