martes, 14 de enero de 2014

Spoofing, suplantando tu identidad (VIII de VIII)

Finalizando esta entrega ha llegado el momento de hablar sobre el GPS Spoofing,  el GPS, es un sistema de posicionamiento global el cual se basa en los parámetros de latitud, longitud y altitud con el fin de determinar la posición de un objeto en cualquier parte del planeta.

Un ataque de este tipo busca engañar a un receptor de GPS transmitiendo una señal con un poco mas de potencia que la señal verdad que envía la posición correcta del objeto. Al final el atacante podrá brindar un ubicación distinta y plena a su elección. Este es un ataque bastante peligroso, por ejemplo puede utilizarse desde evitar que tus padres o tu jefe se entere de en donde estas, hasta secuestrar algún vehículo u objeto guiado por GPS.

Secuestro naval por ataque de GPS Spoofing.   

Pues ya se han realizado diversos ataques para secuestrar un objeto utilizando el GPS Spoofing también se tiene el incidente RQ-170 el cual fue objeto de este tipo de ataques. Aunque para evitar este tipo de ataques se suelen utilizar GPS con módulos criptográficos de keys, este tipo de tecnología por lo general solo los militares la disponen.

 
Saludos. 
Lexer Pars.
        
*************************************************************************************************************************************** Spoofing, suplantando tu identidad (I de VIII)
Spoofing, suplantando tu identidad (VIII de VIII)
***************************************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario