viernes, 31 de enero de 2014

Password especifico para tu dispositivo movil

Hoy me he liado intentando activar un teléfono Android el cual fue adquirido en EEUU, el cual tras una hora de intentos fallidos y un dolor de cabeza por las trabas daba lo active, anteriormente he utilizado Android, y como dicho teléfono sera el Lexermovil, decidí asociar mi cuenta de gmail.

Desde mis últimos tiempos con Android para la fecha, han surgido muchos cambios, y la primer sorpresa fue que al intentar asociar mi cuenta al dispositivo, al momento de autentificar, indicaba que el usuario o password era erróneo, tras varios intentos, pensé que el problema era la autenticacion de dos pasos que tengo mi cuenta y efectivamente este era el problema.  

Ya que por razones de seguridad Google, crea un password especifico para dispositivos, distinta de la que tienes en tu correo. Permite asociar tu cuenta por medio de Google Authenticator o por un password especial.

Figura 1: Autenticar por codigo de barras y Google Authenticator.

En lo persona, preferí crear un password especifica y ingresar este en el dispositivo.


   Figura 2: Password especifico para aplicaciones.

Antes de hacer todo este procedimiento, desactive la autenticacion por 2 pasos, y por supuesto de esta forma, el móvil no presento complicaciones al asociar la cuenta. Esta es una muy buena opción de seguridad, pues al momento de que alguien robe un dispositivo con esta seguridad, fácilmente se podrá dejar fuera de tu información, ya que en cualquier momento podrás echarlo fuera desde tu correo.    

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario