domingo, 12 de enero de 2014

Spoofing, suplantando tu identidad (VI de VIII)

Otro ataque que se suele usar es DNS Spoofing, como ya sabes, el DNS es un sistema de nombres de dominio, el cual se encarga principalmente de resolver nombres de dominio o identificativos a una o mas IP asociadas a un dispositivo.
Este ataque consiste en realizar un envenenamiento al cache DNS, modificando los valores establecidos para asociar un nombre de dominio con una IP distinta de la verdadera. De esta forma todo el trafico de ordenador atacado será redirigido hacia el ordenador del atacante. Este ataque esta compuesto de dos partes, suplantar la identidad del Gateway, por medio de un ataque ARP Spoofing, y hacerse pasar por el DNS mediante diversas herramientas como dnsspoof.

Este tipo de ataque es muy transparente para el usuario y bajo circunstancias donde el sistema no se encuentre bien protegido, se tendrán buenos resultados. Este ataque puede ser empleado tanto en redes hogareñas, como en redes empresariales o publicas, y puede ser utilizado para obtener credenciales de acceso a sistemas, apoyándose de otra técnica que ya veremos mas adelante como lo es el web spoofing, de tal forma que el usuario no notara la diferencia ni el la pagina o sistema que visita, como en el nombre de dominio.

Ataque DNS Spoofing   
La efectividad de este ataque suele ser muy alta, pero para evitar caer bajo un ataque de este tipo, ya sea porque estés conectado a un red publica, empresarial o de tu casa, si quieres hacerlo manualmente puedes realizar un ping al nombre de dominio, si la respuesta es proveniente de  direcciones privadas es porque estas sufriendo de un ataque de este tipo, aunque claro lo ideal es utilizar la tecnología y para ello puedes implementar SecureDNS, para evitar caer bajo este tipo de ataques. 

Saludos.
Lexer Pars.      

*************************************************************************************************************************************** Spoofing, suplantando tu identidad (I de VIII)
Spoofing, suplantando tu identidad (VIII de VIII)
***************************************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario