jueves, 3 de julio de 2014

Hackers publican una falsa alarma de bomba desde el Twitter de la policía de Brasil

Las autoridades brasileñas han desmentido una publicación realizada desde la cuenta de Twitter de la Policía Federal de Brasil, que alertaba sobre una amenaza de bomba en un estadio en el que se iba a jugar un partido del Mundial de fútbol de la FIFA.
La policía confirmó que la publicación fue obra de un cibercriminal que no ha sido identificado, que halló la forma de irrumpir en la cuenta de Twitter del departamento.
El sábado, casi una hora antes del partido en el que Uruguay y Colombia se disputaban el pase a cuartos de final en el estadio Mineirao, la cuenta de la policía de Brasil (@agenciapf) mostró una alerta que decía: “Fue confirmada la amenaza de bomba en el Mineirao, la evacuación del local no ha sido descartada”. El anuncio causó preocupación entre los usuarios y fanáticos del fútbol y, en sólo minutos, 2.800 personas compartieron la alerta para dar la señal de alarma entre sus seguidores.
Cuando las autoridades se dieron cuenta de la intrusión, borraron la falsa alarma de su cuenta y publicaron un mensaje explicando lo sucedido. “La cuenta del Twitter de la Policía Federal fue invadida. La información sobre la supuesta amenaza de bomba en el Mineirao es falsa”, anunció el Palacio de Gobierno de Belo Horizonte en un twit.
Cibercriminales y ciberactivistas han estado atacando sitios web gubernamentales y de patrocinadores del Mundial en estas últimas semanas como forma de protesta por la inversión que implica alojar el Mundial en un país cuyos ciudadanos tienen necesidades más inmediatas. Sin embargo, los responsables de este ataque no se han identificado ni han expuesto sus razones para penetrar en la cuenta de la policía y atemorizar a los ciudadanos.


Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario