martes, 8 de julio de 2014

Arrestan a un notorio traficante de datos robados

Un cibercriminal acusado de ser uno de los principales traficantes de información robada ha sido arrestado a solicitud de las autoridades estadounidenses. Se cree que el acusado operaba varios foros que vendían información robada a los clientes de compañías estadounidenses en ataques informáticos entre 2009 y 2011.
Las autoridades estadounidenses aseguran que el ciudadano ruso Roman Valerevich Seleznev, de 30 años, operaba en Internet bajo el alias Track2. Se lo acusa de haber participado en una operación en la que irrumpió en sistemas de pago de grandes compañías estadounidenses para instalar programas maliciosos que robaban la información de las tarjetas de crédito de sus clientes. Después, ponía esta información a la venta en foros cibercriminales que él operaba.
No se ha confirmado si estos ataques están relacionados con las intrusiones a los almacenes Target el año pasado . Tampoco se ha dado a conocer dónde se detuvo a Velerevich, quien tuvo su primera audiencia en un tribunal de Guam el lunes, cuando el juez ordenó que se lo detuviera y le otorgó una segunda audiencia el 22 de julio.
La justicia culpó a Velerevich de cinco cargos de fraude bancario, ocho de daños intencionales a un ordenador protegido, ocho de obtención de información de un ordenador protegido, uno de posesión de 15 o más objetos conseguidos sin autorización (números de tarjeta de crédito), dos de tráfico de objetos conseguidos sin autorización y cinco de robo de identidad agravado.
Las acusaciones podrían resultar en millones de dólares en multas y compensaciones y decenas de años tras las rejas. Sólo el cargo de fraude bancario tiene una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de 2 millones de dólares.
“Los cibercriminales deben tomar nota: no pueden esconderse detrás de teclados lejanos” dijo el fiscal estadounidense Jenny Durkan. “Te encontraremos y te traeremos ante la justicia”.


Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario