domingo, 13 de julio de 2014

Arrestan a un empresario chino por robar información de aviones militares estadounidenses


Estados Unidos ha acusado a un empresario chino de haber penetrado en sistemas de compañías estadounidenses para robar información militar y venderla a compañías manejadas por el gobierno chino.
El FBI ha demandado a Stephen Su (también conocido como Su Bin y Stephen Subin), dueño de la compañía de tecnologías de aviación Lode Technologies en Canadá, por haber conspirado con otros dos ciudadanos chinos para robar información a compañías y contratistas que trabajaban con el ejército estadounidense.
Sus principales víctimas son Boeing y Lockheed Martin, que diseñan aviones militares para Estados Unidos. Se cree que el atacante intentó robar información sobre los aviones de combate F-22 y F-35 de Lockheed y obtuvo 65 GB de información sobre el avión de cargo Boeing C-17, que también era parte de un proyecto militar. Se calcula que los ataques del cibercriminal duraron desde 2009 hasta 2013.
“En algunos casos, Su intentaría vender los datos robados conseguidos por [co-conspirador 1] a entidades de la República Popular de China, incluyendo compañías del gobierno, para obtener ganancias personales”, dijeron las autoridades estadounidenses.
Las autoridades canadienses arrestaron a Stephen Su el 27 de julio para que se enfrente a la justicia estadounidense. Su primera audiencia se realizará este viernes.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario