sábado, 19 de julio de 2014

Autoridades arrestan a los atacantes de Stubhub en una operación internacional

Autoridades de diferentes partes del mundo han arrestado a siete sospechosos de haber participado en el robo de 1,6 millones de dólares en productos a la compañía de venta de entradas por Internet Stubhub.
El ataque ocurrió a principios de 2013. Los delincuentes utilizaron los datos de inicio de sesión de sus víctimas para ingresar a sus cuentas y, una vez dentro, utilizaron la información robada de tarjetas de crédito para comprar entradas. No se sabe con certeza cómo consiguieron los datos de acceso, pero lo más probable es que haya sido con estrategias de ingeniería social o usando programas maliciosos.
Los atacantes irrumpieron en 1600 cuentas y robaron más de 3.500 entradas a eventos como conciertos de Justin Timberlake y Jay-Z y partidos de los Knicks. En total, se cree que los delincuentes robaron 1,6 millones de dólares en entradas a Stubhub.
Las autoridades sospechan que Vadim Polyakov, de 30 años, y Nikolay Matveychuk, de 21, se encargaban de cometer el delito virtual para robar las entradas y enviárselas a tres cómplices en Estados Unidos: Daniel Petryszyn, de 28 años, Laurence Brinkmeyer, de 29 y Bryan Caputo, 29. Estos delincuentes revendían las entradas y lavaban el dinero en PayPal y haciendo envíos internacionales con la ayuda de otras personas, incluyendo el ruso Sergei Kirin, de 37 años.
Las autoridades han arrestado a sospechosos en Barcelona, Londres, Toronto, Nueva York y Nueva Jersey. “Los cibercriminales no tienen fronteras”, dijo el fiscal de Manhattan Cyrus Vance en sus declaraciones sobre el caso. “No respetan los límites ni las leyes internacionales. Los arrestos de hoy y los cargos presentados muestran las conexiones de una red global de hackers, ladrones de identidad y especialistas en lavado de dinero que victimizaron a una infinidad de individuos en Nueva York y otros lugares. Las acciones coordinadas entre las autoridades de Nueva York, Nueva Jersey, el Reino Unido y Canadá demuestran lo que se puede lograr con cooperación internacional”.
“Cuando alguien utiliza la misma contraseña en múltiples sitios, su resistencia pende de un hilo”, opinó Phillip Dunkelberger, director de Nok Nok Labs. “Al usar la misma contraseña para ingresar a la cuenta de tu pizzería favorita y a la de tu cuenta bancaria o, en este caso, tu cuenta de Stubhub, puedes poner tus datos en grave peligro”.


Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario