domingo, 6 de julio de 2014

Anonymous amenaza a los defensores de la ley CISA

El grupo de ciberactivistas Anonymous está organizando una nueva campaña de ataque para protestar contra el proyecto de la Ley de Intercambio de Información de Seguridad Cibernética (CISA). Esta vez, los cibercriminales han llevado sus tácticas de intimidación a un plano más personal, amenazando a los legisladores y sus familias.
Los piratas de Anonymous han convocado a los internautas a participar de la “Operación CISA” para combatir un proyecto de ley que está pasando por el senado. Según quienes lo apoyan, la ley CISA ayudará a las compañías a combatir a los cibercriminales poniendo a su disposición información clasificada que guardan los gobiernos. Pero sus opositores consideran que, por la forma en la que está formulada, podría intensificar y legalizar la vigilancia gubernamental hacia los ciudadanos y poner en riesgo la neutralidad de la red.
Anonymous, por su parte, describe a la ley como un “ataque directo contra la cuarta enmienda de los derechos de los ciudadanos (que defiende la privacidad)” y como “un ataque [contra Anonymous]”.
El grupo publicó un video invitando a los internautas a unirse a la causa y amenazando a los legisladores: “La ira de nuestra legión recaerá sobre cada senador, diputado, compañía y oficial que declare su apoyo a esta ley” sentenció. “Todo lo que hagan, todo lo que digan, lo sabremos. Si valoran la inviolabilidad de sus seres queridos y la suya propia, dense por vencidos ahora y dejen este proyecto de ley donde pertenece, fuera de nuestro Congreso”.
Los activistas amenazaron no sólo con atacar en la red como acostumbran, sino también con llevar sus protestas a las calles: “Si no [hacen lo que exigimos], nos veremos obligados a marchar en las calles y nos aseguraremos de que nuestras voces no les dejen dormir”.

Saludos.
Lexer Pars

No hay comentarios:

Publicar un comentario