lunes, 19 de mayo de 2014

Sistemas operativos para pentesting

Al momento de realizar pruebas de seguridad siempre es necesario contar con un arsenal de herramientas que te ayuden a evaluar los distintos sistemas y servicios que una organización tiene, así como otros activos de esta. Aunque hay muchas herramientas hoy en día existen ya diversos sistemas operativos que son desarrollados exclusivamente para estas tareas con lo son:

1.Bugtraq
Bugtraq es una distribución basada en GNU / Linux orientada a la informática forense , pruebas de penetración, malware laboratorios, y Forense GSM. Esta distribución tiene una amplia gama de herramientas de penetración , forenses y de laboratorio. Bugtraq está disponible con XFCE , Gnome y KDE basado en Ubuntu , Debian y openSUSE .
2.Parrot -sec OS Forense
OS Seguridad Parrot es un avanzado sistema operativo desarrollado por Frozenbox Red y diseñado para realizar pruebas de seguridad y de penetración , hacer analisis forenses o actuar en el anonimato .
3.BackBox
BackBox es una prueba de penetración de la distribución de Linux basada en Ubuntu y evaluación de la seguridad orientada a proporcionar una red informática y análisis de sistemas de juego de herramientas . Entorno de escritorio BackBox incluye un conjunto mínimo pero completo de herramientas necesarias para el hacking ético y pruebas de seguridad .
4.GnackTrack
GnackTrack es un proyecto abierto y libre para combinar herramientas de pruebas de penetración y el escritorio Gnome de Linux. Es una distribución Linux Live ( e instalable ) diseñado para pruebas de penetración y se basa en Ubuntu.
5.DEFT
DEFT es un Live CD incorporado en la parte superior de Xubuntu con herramientas para la informática forense y respuesta a incidentes. Es un sistema en vivo muy ligero y rápido creado por los especialistas de Informática Forense .
6.NodeZero Linux
NodeZero Linux es confiable , estable y potente. Sobre la base de la industria líder en la distribución de linux Ubuntu, Linux NodeZero toma toda la estabilidad y la fiabilidad que se obtiene con el modelo de soporte a largo plazo de Ubuntu, y su poder viene de las herramientas configuradas para vivir cómodamente en el medio ambiente.
7.Pentoo
Pentoo es un livecd centrada en la seguridad basada en Gentoo. Se trata básicamente de una instalación de Gentoo con un montón de herramientas personalizadas , núcleo personalizado , y mucho más .
8.Kali Linux
Kali Linux es una distribución Linux derivada de Debian diseñado para la informática forense y pruebas de penetración . Se entrega con numerosos programas de pruebas de penetración , incluyendo nmap , Wireshark , John the Ripper y Aircrack -ng .


Fuente

En lo personal he utilizado solo algunos de estos, pero el con el que me siento mas cómodo al momento de auditar es Kali linux, pero al final es cuestión de adaptarse según se la necesidad requerida.     

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario