lunes, 26 de mayo de 2014

Planifica los horarios del update

Como ya sabes las actualizaciones sobre los distintos productos de software y hardware son constantes a causa de las distintas fallas que suelen encontrarse en estos, sean sistemas operativos, programas de ofimática, software para pentesting, software empresarial, etc. 

Las actualizaciones o updates son una fuente importante en la mitigacion de amenazas y debe existir una política que gobierne los procedimientos que deben seguirse para mantener todos los sistemas y demás aplicativos actualizados. Cuando no se tiene una política pueden encontrarse muchos problemas de seguridad en la organización e incluso esta política debería practicarse con usuarios domésticos que en su mayoría prefieren evitar las actualizaciones.

Hoy un amigo me ha dicho que tenia algunos problemas de seguridad ya que el ordenador tenia un troyano instalado, tras revisar el ordenador encontré gran parte del sistema y aplicativos des actualizados y bueno mi amigo necesitaba trabajar en el ordenador lo mas pronto posible pero antes quería solucionar este problema.  

Actualizamos el antivirus y desinfectamos el ordenador, tras esto empece a darle un mantenimiento mas a fondo al ordenador pero una sorpresa desagradable fue al momento de aplicar las actualizaciones al ordenador con Windows 8, el cual nos dejo literalmente 4 horas de espera y sin dar respuesta de vida.

Mensaje mostrado por 4 horas

Como el horario no era nada flexible para el, ni para mi, decidimos apagar el ordenador y prenderlo de nuevo y después de esto esperamos a que el ordenador arrancara.

Mensaje de error en las configuraciones.

Luego de esto elaboramos una política de update a nivel domestica que podía seguir, para evitar futuros problemas de agujeros de seguridad y una disminución en la operatividad que es algo muy importante a tener en cuenta. Los horarios en que se apliquen actualizaciones deben ser en los cuales los sistemas tengas menos carga de trabajo y asegurarse de tener redundancia en los servidores en el caso de de las organizaciones, así como tener un sistema que les permita monitorear las actualizaciones de todos los ordenadores como logmein, el cual incorpora esta solución entre los servicios que brinda.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario