viernes, 16 de mayo de 2014

Back doors

La puertas traseras son accesos a sistemas utilizados por intrusos, bajo los cuales el usuario no tiene conocimiento de esta. Generalmente estas puertas traseras son utilizadas contra usuarios de internet y muy pocas veces utilizados en redes local. Estas puertas traseras pueden ser programas como instalar el famoso y muy pero muy viejo Back Orifice el cual permite administrar un ordenador de forma remota, permitiendo realizar acciones como copiar archivos, cambiar configuraciones, enviar mensajes, etc.

Back Orifice
 
También están las puertas traseras encontradas en sistemas o software de distintos proveedores, ya sea por descuidos en muchas ocasiones y en otras dejadas a propósito con el fin de explotarlas en un futuro y estas son mas peligrosas que las anteriores, ya que hay que tener cuidado al momento de tener alguna, detectándola de forma pronta. Como el famoso Smile de la muerte en vsftpd 2.3.4.
 
 
vsftpd 2.3.4
 
Para las puertas traseras en la cual es necesario que el atacante instale software para tener acceso, unas medidas ha aplicar son la instalación de un buen sistema antimalware y un conjunto de reglas bien definidas en un corta fuegos, mientras que para las segundas en la cual existe una falla o bug, queda estar con una buena política de actualización de software que te permita mitigar estas vulnerabilidades lo mas pronto posible.
 
Saludos.
Lexer Pars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario