jueves, 1 de mayo de 2014

Pharming

Los ataques de Pharming son utilizados para dirigir a los usuarios a un sitio o IP que un atacante defina. Es decir, realizando una explotación al DNS de tal forma que cualquier consulta a un nombre de dominio se vea afectada, haciendo que el usuario visite por ejemplo un sitio malicioso con el cual pueda infectar el ordenador. 

Este tipo de ataques suelen llevarse a cabo de dos formas: atacando el archivo hosts del sistema operativo en cuestión o bien directamente a los servidores DNS, la diferencia entre estas formas, es que cuando se realiza un ataque a los servidores DNS, todos los usuarios que intentan acceder al dominio X, ingresarían en realidad al sitio que el atacante desee, ahora bien, en el caso de los ataques a el fichero hosts, se utilizan para atacar ordenadores de usuarios en concreto, es decir solo se ve afectado un usuario o conjunto de usuarios. Con este tipo de ataque es posible realizar muchos tipos fraudes y infección de ordenadores, que la finalidad puede ser muy basta y variada. 

Una forma de protegerte ante este tipo de ataques es utilizar una extensión para tu navegador, en el caso de Fire Fox, esta test pharming, que puedes utilizar en el caso de que sistema antimalware no te proteja.

Test Pharming.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario