sábado, 17 de mayo de 2014

Quiero ser un hacker?

Esta pregunta ya me la han realizado muchas veces y por desgracia la ciencia ficción y la onda mediática han hecho que exista una desviación de la realidad que esto con lleva. Pues dedicarse al hacking no es utilizar un programa con el cual dominaras el ciber mundo, algún truco y cosas que suelen aprenderse muy sencilla.

El hacking es una pasión que debes cultivar, pues aunque se nace con ciertas cualidades, es necesario desarrollarlas y esto se logra con mucho tiempo, en el que debes aprender de todo, estudiando como funcionan los sistemas operativos, aprender a programar, aprende como funcionan las redes y telecomunicaciones, criptografía, análisis forense, ingeniería inversa.

Son tantas las áreas que abarca que al final no puedes especializarte en todas, el hecho es que requiere de mucho tiempo y dedicación, es algo que debes practicar y aprender todos los días, y no algo que se logre de la noche al día siguiente e implica ser autodidactas en muchas ocasiones.

Debes dejar de un lado muchas cosas como los juegos, salir con los amigos y hacer muchas actividades que te gusten por practicar el hacking, tampoco es cuestión de aislarse, ya que hay quienes pintan las cosas de esta forma, pero tampoco deberías de llegar a este extremo, recuerda que hay que tener un balance en la vida y las cosas que hacemos.

Siempre se empieza por algo, si eres nuevo en este mundo no te desesperes que poco a poco se adquiere experiencia y claro puedes optar a llevar un curso o certificación de seguridad que pueda ayudarte a especializarte. Pero no en definitiva nunca te hagas la idea de que aprenderás en un corto lapso de tiempo pues es una idea errónea que lleva a muchos al fracaso, ten paciencia y practica mucho.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario