viernes, 8 de enero de 2016

Ocultar información en video digital

Otro medio utilizado para ocultar información son los vídeos. Un vídeo esta conformado por frames, que a su vez puede contener imagen, audio o texto, estos elementos pueden utilizarse de manera individual para ocultar información mediante técnicas de estenografiara.

Algunas técnicas utilizadas pueden ser codificación de información a partir del calculo de los vectores de movimiento entre una colección de frames, técnicas basadas en corrección de errores, empotrar un volumen cifrado en un vídeo, etc.

Se puede utilizar la herramienta MSU Stegovideo para ocultar información sobre algún vídeo, aunque hay mas herramientas que puedes ir probando y quedarte con la que mejor te quede. 

Imagen 1: Frame sin información oculta.

Imagen 2: Frame con información oculta.

Aunque por seguridad, es mejor ocultar un volumen de truecrypt, en un vídeo, utilizando tcsteg. Puede utilizarlo en vídeos con formato mp4 y quick time.

Imagen 3: Volumen "Importante" a empotrar en 1.mp4

Imagen 4: Lanzado el script tcsteg.

Imagen 5: Volumen empotrado en vídeo.

Después de empotrar el vídeo, puedes ver el vídeo sin problema y para obtener el archivo empotrado, tienes que montar el vídeo como cualquier volumen, con truecrypt. Esta opción me parece muy buena, excepto porque truecrypt de ha vuelto inseguro, sin embargo, aun así puede resultar un muy buena opción al momento de ocultar información en vídeos. 

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario