jueves, 7 de enero de 2016

Ocultar información en SPAM con mimic functions

La esteganografia, se puede aplicar al momento de enviar un correo electrónico, mediante la generación del esteganograma o el mensaje portador, utilizando como base el mensaje que se desea ocultar. Esto mediante el uso de funciones de imitación.

Estas funciones de utilizan para cambiar o codificar el perfil estadístico de un mensaje, por el perfil estadístico de otro mensaje que difiera del contexto y sentido al mensaje principal. Es decir cambia las características de un  archivo X, de tal forma que asume las características estadísticas de un archivo Y.

Esto se logra, mediante la utilización de dos mensajes, un mensaje cualquiera, que contendría información de cualquier índole y un segundo mensaje, el cual sera el mensaje que ocultaremos. Teniendo como entrada, ambos mensajes, el algoritmo realiza una reformulacion automática, en el cual se genera un tercer mensaje.

El tercer mensaje sera codificado, de tal forma que el lector, interprete un mensaje distinto a los mensajes utilizados, tanto el mensaje publico, como el oculto.

  Imagen 1: Esquema de funciones de imitación para ocultar información.     

Podemos ocultar informacion utilizando spammimic, con el cual podemos tanto codificar, como decodificar mensajes, podemos realizar un proceso de codificación, utilizando una clave, con lo cual como hemos dicho, incrementamos el nivel de seguridad.

Ocultaremos "el mensaje secreto, no mires!", utilizando una clave, que para darle mayor seguridad.

Imagen 2: Definiendo clave y mensaje a ocultar.

Imagen 3: Generación del nuevo mensaje 

El mensaje generado, es completamente distinto del mensaje oculto, y no puede ser percibido por el lector. 

Imagen 4: Decodificando el mensaje oculto. 

Para poder obtener el mensaje oculto, hay que decodificar el mensaje, para ello, basta con pegar el mensaje codificado, y en el caso que hayas definido una clave para proteger aun mas la información, introducir esta.

Saludos.
Lexer Pars. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario