domingo, 20 de julio de 2014

Sony acuerda pagar 15 millones en productos a las víctimas del ataque a la PlayStation Network

Después de años de negociaciones, Sony ha llegado a un acuerdo con los usuarios que lo demandaron por la intrusión de seguridad de la PlayStation Network en 2011, que puso en peligro la información privada de millones de sus clientes. La compañía se comprometió a pagar una restitución de 15 millones de dólares en productos a usuarios estadounidenses afectados por el ataque a cambio de mantener su condición de inocencia en el caso.
El ataque, realizado por Anonymous en abril de 2011, puso en riesgo los nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico e información de las tarjetas de crédito de 77 millones de usuarios de la Playstation Network. La amenaza fue tal que Sony tuvo que desactivar su red de juegos y, cuando anunció lo sucedido, tanto individuos como organizaciones iniciaron demandas en su contra porque consideraban que el ataque fue resultado de su negligencia al salvaguardar los datos de sus clientes.
Cuando se recuperó de los ataques, la compañía ofreció a sus clientes un paquete de bienvenida que les permitía descargar cierto contenido de PlayStation Entertainment dependiendo de su región, 30 días de afiliación a PlayStation Plus y 30 días de servicio gratuito de Music Unlimited.
Los términos del trato entre Sony y sus demandantes consisten en que la empresa ofrecerá tres beneficios a sus clientes, de los cuales deben escoger uno si aprovecharon el paquete de bienvenida en 2011 o dos si no lo hicieron.
El primer beneficio a disposición de las víctimas es un juego de PS3 o PSP para descargar de una selección de 14. En segundo lugar, las víctimas pueden escoger tres temas de PS3 de una oferta de 6. Por último, la compañía también ofrece una subscripción de tres meses a PlayStation Plus. Los servicios se entregarán a las primeras personas que lo soliciten hasta que se llegue a un límite establecido.
La compañía también pagará una indemnización de hasta 2.500 dólares a los usuarios que hayan sido víctimas de robo de identidad a causa del ataque y tengan documentación para probarlo.
En total, la compañía piensa gastar 15 millones de dólares en productos e indemnizaciones para sus clientes en Estados Unidos. La compañía también está exenta de admitir su culpa y esta inversión podría evitarle mayores gastos en el futuro. Sin embargo, el acuerdotodavía debe ser aprobado por un juez el 1 de mayo de 2015.
Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario