viernes, 4 de julio de 2014

Microsoft agrega cifrados y un Centro de Transparencia para reforzar la seguridad y confianza en sus productos

En una época en la que las compañías de Internet están intensificando su lucha contra el ciberespionaje gubernamental, Microsoft demostró que no se quedará atrás y ha puesto en marcha nuevas iniciativas para reforzar la seguridad de sus servicios, añadir nuevas capas de protección a los datos de sus usuarios y fortalecer la confianza en sus productos.
Microsoft anunció que su servidor de correos, Outlook.com, contará ahora con cifrado de Seguridad en la Capa de Transporte (TLS) tanto para los correos entrantes como para los salientes, siempre y cuando el emisor y el receptor del mensaje admitan este tipo de cifrado. La empresa dijo que ha estado trabajando con compañías como Mail.ru, Deutsche Telekom y Yandex durante los últimos seis meses para perfeccionar esta tarea.
Outlook también contará con protección adicional de Perfect Forward Secrecy (PFS) en sus comunicaciones para que la llave de cifrado cambie cada vez que el usuario se conecte, dificultándole la tarea a los espías y cibercriminales que quieran descifrar los mensajes intercambiados en Outlook.
El servicio de almacenamiento de datos en la nube OneDrive también se beneficiará con la inclusión de PFS. Ahora, los clientes de OneDrive también se tendrán de esta capa adicional de seguridad cuando se conecten desde sus ordenadores o desde una aplicación en sus teléfonos.
Por último, la compañía también anunció orgullosa que ha creado su primer Centro de Transparencia en su sede en Redmond, Washington, con otras sucursales en la mira en otros países del mundo. El nuevo centro compartirá el código fuente de sus nuevos productos con los gobiernos afiliados, permitiéndoles revisar los programas de Microsoft en busca de puertas traseras y herramientas intrusivas para que las autoridades “se aseguren de la integridad del programa”.
“Como todo lo relacionado a la seguridad, el entorno está cambiando. Nuestro trabajo nunca para y estamos avanzando de forma constante en cuestiones de ingeniería y revisión de políticas para aumentar la protección de tus datos y la transparencia de nuestros procesos”, dijo Matt Thomlinson, vicepresidente de Trustworthy Computing Security, a nombre de Microsoft.


Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario