lunes, 7 de julio de 2014

Intrusos publican falsa alerta de desastre nuclear en el Twitter del ejército israelí

Un grupo del ejército israelí se ha disculpado por las publicaciones falsas en su cuenta de Twitter que esparcieron el pánico por un supuesto desastre nuclear. La publicación fue obra de los atacantes del Syrian Electronic Army, que habían conseguido ingresar a la cuenta de Twitter de la Fuerza de Defensa de Israel y aprovecharon el acceso para publicar la falsa alarma.
Los intrusos publicaron varios mensajes el jueves pasado, durante el tiempo que tuvieron la cuenta a su disposición. La mayoría era para homenajear a Palestina, país con el que se encuentra en guerra, con comentarios como “¡Larga vida a #Palestina!”.
Pero el que más atención recibió fue un tweet que alertaba sobre una posible catástrofe nuclear: “#CUIDADO: Posible filtración nuclear en la región por el golpe de 2 misiles a la planta de Dimona”, decía uno de los tweets alarmantes.
Los mensajes falsos se pusieron al alcance de sus más de 250.000 seguidores. Ellos, a su vez, compartían las noticias en sus propios círculos, expandiendo los rumores y el temor. El tweet sobre la filtración nuclear recibió 106 retweets, y es muy probable que la noticia se haya expandido todavía más.
La cuenta estuvo comprometida por pocos minutos; el ejército eliminó todo rastro de los mensajes falsos y aclaró lo sucedido: “Pedimos disculpas por los tweets incorrectos. Nuestra cuenta de twitter había sido comprometida. Combatiremos el terrorismo en todas sus formas, incluyendo en su dimensión cibernética”, escribieron en la red de miniblogging los representantes de la Fuerza de Defensa de Israel cuando recobraron el control de la cuenta.
El Syrian Electronic Army es muy conocido por sus ataques a entidades ligadas a gobiernos y compañías reconocidas. Suele atacar en representación y defensa del gobierno de Siria, aunque no se sabe si tienen alguna conexión con directa con él. El año pasado, miembros de este grupo alteraron los sitios web de varios medios de comunicación estadounidenses y robaron 1TB de información a la aplicación Tango . Este año, se abocaron más a delatar las invasiones de privacidad, alterando aplicaciones para protestar contra el ciberespionaje gubernamental y filtrando documentos que acusan a Microsoft de vender información a la NSA .

Fuente

Saludos.
Lexer Pars

No hay comentarios:

Publicar un comentario