martes, 15 de julio de 2014

Ciberatacantes roban datos privados del sitio web de CNET


Un grupo de hackers ruso afirma que ha atacado el sitio web de noticias CNET y robado los datos personales de sus usuarios registrados. El grupo intentó extorsionar al sitio amenazándolo con publicar la información robada si no pagaba para evitarlo.
Los cibercriminales del grupo “w0rm” pasaron las barreras de seguridad del servidor de CNET y lograron conseguir los nombres, contraseñas cifradas y correos electrónicos de un millón de lectores del sitio. Un miembro del grupo informó a su víctima sobre sus acciones mediante una conversación de Twitter.
El miembro de w0rm que hizo el anuncio también publicó una imagen del servidor comprometido como prueba de su hazaña y exigió el pago de 1 bitcoin (alrededor de 622 dólares) para devolver a CNET el acceso total del sitio y comprometerse a no publicar la información robada.
A pesar de sus exigencias, w0rm dijo que el propósito de su ataque no era ganar dinero, sino mejorar la seguridad de Internet. “Nos motiva la idea de convertir Internet en un lugar mejor y más seguro en vez de uno protegido por derechos de autor”, dijo un miembro de w0rm.
CNET confirmó el ataque. Dijo que había identificado el problema y estaba tomando las medidas de seguridad necesarias para que no se repita. También dijo que el interés del grupo por vender la base de datos era sólo para llamar la atención.
Esta no es la primera vez que w0rm se ve involucrado en ataques de este tipo. En el pasado, el mismo grupo atacó los sitios web de la BBC, Adobe y Bank of America. Sus miembros han creado su propio sitio web para alardear sobre sus ataques e intercambiar comentarios e información sobre sus exploits.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario