miércoles, 5 de noviembre de 2014

Recuerdos de la tecnología

La tecnología avanza muy rápido, aun recuerdo cuando tuve mi primer ordenador, fue una Compaq Presario 4508, 1GB de disco duro, 32 MB de RAM, un procesador Pentium MMX, y un Windows 98 inolvidable. 

Figura 1: Ordenador Compaq Presario 4508.

Aunque Internet es algo común para las generaciones de hoy en día, al igual que yo, habrá muchos que recordaran los momentos en que Internet no era accesible a todas las personas, incluso el tener un ordenador personal o un teléfono como el Startrack era un lujo. Fueron tiempos en que si querías comunicarte con un amigo o alguna persona, tenias que ir a buscarlo a su casa, porque no existía, Facebook, Twitter, Whatsapp, Line, etc, que te facilitara ese proceso. O tener que ir a la biblioteca cada vez que te dejaban una tarea en el Instituto.  

Ahora suena divertido, pero en su tiempo fue algo complicado adaptarse a ese cambio tecnológico, la primera vez que yo utilice Internet, fue para investigar una tarea del Instituto, como en ese tiempo, desconocía todo acerca de Internet, fue emocionante ver como se cargaba una pagina en el navegador, recuerdo cuando guarde los resultados de la búsqueda en google, en un disco flexible, algo nada inteligente y gracioso al recordarlo ahora.

Al estar investigando sobre las Botnet, vino a mi mente esta y otras anécdotas, ademas quisiera compartirte unos videos, de las generaciones actuales, en la que se afrontan a tecnología pasada, es divertida las reacciones, ya han crecido con tanta tecnología.

Reacción ante ordenador de hace 30 años.

Reacción de adolescentes ante el Internet de los 90.      

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario