viernes, 4 de enero de 2013

Fortificando la seguridad en tu correo electronico (III de III)

Continuando con el proceso de fortificacion de nuestro correo, ahora es turno para otro de los grandes, como lo es yahoo. Si bien es cierto que la mayoria de servidores de correo cuentan con medidas adicionales de seguridad y que por desgracia bien desactivadas y para muchos usuarios pasan desapercibidas, cada servidor tiene algunas opciones de seguridad que lo diferencian de los demas y claro Yahoo no es la excepcion.
 
Como siempre, se dirigen a la opcion mi cuenta para iniciar con el proceso de fortificacion y tendran una pagina como la siguiente:
 
 
Al igual que en las demas cuentas que hemos fortificado de Gmail y Hotmail, las recomendaciones son las mismas, asignale un numero telefonico y una cuenta de correo alternativa que tendra que esta fortificada, tambien utiliza un pregunta de seguridad, utilizando una respuesta sin relacion a la pregunta, que supongo que estos pasos ya es juego de niños para ustedes.
 
Una medida de seguridad que diferencia a Yahoo de otros servidores de correo es el sello de inicio de sesion, que va muy bien, porque con este sello, puedes evitar un robo de tu contraseña, por ejemplo sufriendo algun tipo de ataque, como el phishing, este sello identifica a tu ordenador como unico y bueno pues la configuracion de esta medida es sumamente sencilla. Ingresas a la opcion y tendras las siguientes configuraciones.
 
 
Puedes elegir entre crear un sello con un texto, que tiene que ser algo que no sea divulgativo y que porsupuesto no te identifique, como tu apodo o una frase o palabra que sea facil de deducir que la has colocado, tambien puedes elegir un color o una imagen, que le brindaran un  nivel mas confiable a tu cuenta de correo electronico.  Y claro como dejar de mencionar el registro de actividad, con el cual puedes monitorear los acceso a tu cuenta, donde tendras informacion, como la fecha y hora, el tipo de acceso, el evento y la ubicaion.

 
 
Este tipo de medidas de seguridad se encuentran en la mayoria de Proveedores del servicio de correo electronico, y bueno ya saben que es mejor tomar un poco de tiempo para fortificar el correo electronico, que se una posterior estadistica que ha sufrido una perdida  de cualquier indole.

Saludos
Lexer Parser
***************************************************************************************************************************************

***************************************************************************************************************************************
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario