jueves, 14 de enero de 2016

'Hackean' cuentas personales de funcionario de EU

Apenas unos meses después de que se reportó que alguien se había infiltrado al correo personal del director de la CIA, John Brennan, un funcionario federal de Inteligencia confirmó que también fueron violadas cuentas personales en línea del director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Brian Hale, vocero del director, dijo el martes que la oficina de Clapper está enterada de la intrusión ilegal y reportó el incidente a las autoridades pertinentes. El portavoz se negó a proporcionar más detalles.

Una persona no autorizada para dar detalles sobre el tema, quien pidió no ser identificada, señaló que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional estaba informada sobre el incidente antes de que fuera reportado por primera vez el martes por Motherboard, una revista y canal de video por internet dedicada a ciencia y tecnología. Motherboard reportó que el mismo pirata cibernético adolescente que ingresó ilegalmente a la cuenta de Brennan hackeó a Clapper.

Brennan dijo en octubre que estaba indignado porque alguien infiltró su cuenta de correo electrónico y publicó datos delicados, incluida su lista de contactos y el número de Seguro Social de su esposa. El ciberintruso ha dicho que es un alumno de secundaria que protesta contra la política de Estados Unidos. Señaló que engañó a la compañía Verizon para que le permitiera acceso a la cuenta de Brennan.

Brennan negó cualquier acción impropia de su parte y dijo que el incidente de infiltración subraya que la información personal de todo mundo es vulnerable en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario