miércoles, 27 de enero de 2016

El hacker que desbloqueó el iPhone y el PS3 ahora desafía a Tesla Motors

A sus 26 años, el rey de los hackers, George Hotz, inició una nueva lucha contra el mundo cibernético y esta vez la “víctima” será Tesla Motors, que en el 2015 lanzó sus prototipos autónomos (que no necesitan conductor) de vehículos eléctricos y que espera tenerlo a la venta en dos años.

Geohot

Sin embargo, en ese camino se interpuso el joven hacker apodado ‘Geohot’, que se apuró en anunciar desde el garaje de su casa en San Francisco (Estados Unidos), que liberará en los próximos meses su propia fórmula secreta para la autoconducción.

Según explicó en diciembre a Ashlee Vance, periodista de Bloomberg, en un mes desarrolló nada menos que un automóvil autónomo que próximamente hará público. Se trata de un Acura ILX 2016 adaptado para su funcionamiento sin piloto.

Según publica El Mercurio de Chile, Tesla reaccionó de inmediato, aclarando que “es muy poco probable que una sola persona o incluso una pequeña empresa que carece de una amplia capacidad de validación de ingeniería sean capaces de producir un sistema de conducción autónoma”.

Y Hotz no se demoró en responder: “Ya tengo más de 10 interesados en mi proyecto”.

Espíritu hacker
Lo común en el desarrollo humano es que a los 5 años los niños se dediquen a jugar, pero hay unos pocos que a esa misma edad diseñan programas para computadores. Luego, en plena preadolescencia, en vez de darle a la pelota, inventan robots con sensores infrarrojos y desarrollan videojuegos. Un ejemplo de ese perfil de niño es Geohot.

“Es la encarnación del espíritu hacker. Él usa la tecnología y la creatividad para hacer lo que la mayoría de las personas piensan que es imposible”, dijo a “El Mercurio” Steven Levy, periodista estadounidense de la revista Wired.

A los 17 años, Geohot subió al ring digital. Él, con su barba primeriza y sus jeans gastados, sacudieron la web con dos grandes rounds que ganó por nocaut: el desbloqueo del primer iPhone de Apple en 2007, y el de la consola Play Station 3, de Sony, en 2010. Y toda esta “sabiduría” se la ofreció a los usuarios a través de su blog.

A diferencia de Apple, Sony decidió querellarse contra Hotz, quien, consultado por la BBC, comentó entre relajados bostezos que, simplemente, “la solicitud de la compañía Sony no va a prosperar”.

“Es un programador talentoso que no le tiene miedo a realizar grandes proyectos; es muy creativo, y odia escuchar la palabra no”, afirma Levy.

Geohot, por su parte, es de la opinión de que “todos los usuarios tienen derecho al acceso libre a internet”. Y así lo confirman también sus seguidores que emergen desde recónditas “ciberguaridas” aplaudiendo a este Robin Hood de la red.

Fuente: gestion.pe
Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario