viernes, 25 de enero de 2013

Elegir el mejor antivirus (V de V)

Cuando optes por elegir un antivirus, independientemente de la plataforma de tu sistema operativo, analiza cual de todas las opciones, segun los recursos economicos y esta por demas decir que tambien habra que tomar en cuenta los recursos que el ordenador tenga. Puedes encontrar mas informacion en www.av-comparatives.com donde tendras a disposicion muchas comparaciones entre todos los antivirus asi como una eleccion por parte de esta empresa, que realiza estas investigaciones, efectuando premios a los antivirus mas destacados.

Aunque un antivirus nunca podra protegerte de todos los riesgos que existen en internet, seguro que si te ayudara a evitar muchos de ellos. Otro aspecto importante sobre el tema de antivirus y que es muy comun observar en la mayoria de usuarios, es que generalmente la mayoria instala los antivirus, sin gestionar o configurar sus diversas opciones, como por ejemplo un filtrado en el corta fuegos, deteccion de actividad en el registro del sistema operativo, afinar la heuristica del antivirus y las demas opciones incluidas en los antivirus. Hace no muchos dias, al revisar el ordenador de un viejo amigo, que se quejaba de que el ordenador estaba lento y lleno de virus, lo curioso es que el antivirus no detectaba ningun malware y claro al verificar la configuracion del antivirus, era las mas debil y que tambien era la mas ahorrativa de recursos, despues de configurar adecuadamente el antivirus, el mismo detecto 21 virus, los cuales elimino sin problemas.

Por ello asegurate de configurar tu antivirus de la manera mas optima, justo despues de instalarlo, para sacarle el maximo provecho y evitar dolores de cabeza futuros. Adicionalmente cuando desconfies de un archivo o enlace que tu antivirus lo detecte sin virus, tienes el servicio de virustotal.com con el cual tendras a disposicion 51 antivirus para analizar el enlace o fichero.


Saludos.
Lexer Pars.

***************************************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario