miércoles, 24 de diciembre de 2014

La verificación de dos pasos puede ser tu enemiga

Quiero contarte una experiencia que puede servirte de tip para tomar tus precauciones en cuanto a la extensión de seguridad que se utiliza actualmente en muchos servicios, y es la verificación de dos pasos que te ayuda a fortificar tus cuentas y servicios que utilizas en la red. 

Aunque puede ser de gran ayuda, el no tomar las precauciones puede terminar siendo tu peor enemiga. Hace ya unos días, yo en lo personal me valía de tener un dispositivo de confianza como medio de validación en el supuesto caso que perdiera mi móvil, y todo iba bien, hasta que un día, me ocurrió una desgracia se daño el dispositivo y perdí el móvil.    

Imagen 1: Verificación de 2 pasos gmail.

En este punto es cuando tomas conciencia de lo importante que es tomar medidas adicionales al utilizar la verificación de 2 pasos, ya que puedes congelarte y quedar sin poder hacer ningún tipo de transacción financiera, o acceder a tus servicios o cuentas, por suerte es muy fácil recuperar tu numero telefónico, después de unos días recupere mi numero telefónico y todo regreso a la normalidad, pero pase 1 semana sin poder realizar varias transacciones y acceder a mis servicios en red, algo que es frustrante por cierto.    

Por ello te dejo estas recomendaciones para que las puedas aplicar, no vaya ser que la verificaciones de 2 pasos no te permita acceder a tus servicios:

  1. Asegúrate de tener al menos 2 dispositivos de confianza.
  2. Si el sistema lo permite, configura 2 medidas para verificación de 2 pasos, móvil, tarjeta inteligente, llave de seguridad, etc.
  3. Utiliza códigos de seguridad, y no los guardes, es mejor memorizar 1 o 2 códigos y utilizarlos en una situación de emergencia.  
  4. Importante, realizar un backup de tus medios de seguridad, por ejemplo de llave de seguridad, SIM card, tarjetas inteligentes,etc.
  5. Si tienes backups de medios de seguridad para la verificación de dos pasos asegúrate de almacenarlos en un lugar seguro.
Saludos.
Lexer Pars.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario