El grupo de atacantes virtuales Lizard Squad ha tratado de perturbar la diversión navideña de los jugadores de PlayStation y Xbox que querían estrenar sus nuevas consolas y juegos lanzando un ataque virtual que dejó las redes de ambas consolas incapaces de conectarse a Internet durante el día festivo.
Los atacantes se han hecho responsables de un ataque de negación de servicio que dejó las redes de la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft incapaces de conectarse a Internet durante uno de los momentos de mayor actividad del año.
Los ataques comenzaron el miércoles 24 y se extendieron hasta el día de Navidad. Las primeras redes afectadas fueron las de Microsoft, pero horas después le llegó el turno a Sony. Ambas compañías confirmaron las interrupciones de sus servicios por medio de Twitter, aunque no dijeron si los ataques informáticos habían sido la causa de los problemas.
Las quejas de los nuevos usuarios en los foros relacionados con el tema demuestran que la situación ha dado una mala primera imagen de las compañías ante a sus nuevos usuarios y empeorado su reputación ante los antiguos.
Esto es particularmente crucial en el caso de Sony, que tiene el antecedente del ataque a la PlayStation Network de 2011 en el que se comprometieron los datos de 77 millones de usuarios de la consola, y que en la actualidad se está tratando de reponer de unas filtraciones de datos robados a Sony Pictures por hackers coreanos,que tuvo que cancelar el estreno de la película "Una loca entrevista" en estas mismas fechas con amenazas de publicar información confidencial de la compañía.
Saludos.
Lexer Pars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario