sábado, 22 de marzo de 2014

Ataque de spam por sms

Algo muy común en las empresas de telecomunicaciones que brindan el servicio de telefonía, son los mensajes o llamadas ofreciendo productos o servicios que en la mayoría de los casos no son deseados por los clientes y que después de un cierto tiempo tiende a tornarse algo molesto.
 
En el día de hoy esto me saco de mis casillas, pues recibí 5 mensajes en menos de 2 minutos de publicidad por parte de la empresa que me brinda el servicio y esto ocurre todos los días de forma muy frecuente, así que busque un software que operara al menos con una lista negra, para bloquear remitentes concretos, aunque hubiese sido ideal encontrar un software que funcionase de forma hibrida, con listas negras y con heurística para la detección de ciertos mensajes o llamadas no deseadas.
 
  Figura 1: Aplicación  Mr, Number, para bloquear llamadas y sms. 
 
La aplicación que instale en mi android fue Mr. Number, con el cual se puede establecer una lista negra de los remitentes que se deseen bloquear ya sea llamada telefónica, mensaje de texto o ambos. Aunque hay varias aplicaciones muy buenas, de pago y gratuitas, tanto para android, como para otras plataformas, es de gran ayuda tanto para mitigar el spam en nuestro móvil.

Si estas cansado de recibir spam en tu móvil, puedes utilizar alguna de estas aplicaciones que te ayudara a mitigar este ataque.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario