viernes, 14 de febrero de 2014

Este tipo tiene mi teléfono móvil y yo tengo una foto suya

El domingo por la mañana tuve la desgracia de que me robaran el teléfono móvil en la ciudad de Barcelona. En estos casos tienes la opción de hacer la denuncia y esperar que haya suerte a que un juez decida solicitar los datos de IMEI y consigas recuperar el terminal móvil en un futuro incierto, o no resignarte y buscar maneras alternativas para recuperarlo.

Mi operadora Yoigo ya me ha dicho que ellos no se pueden responsabilizar de nada, ni tampoco me van a prestar su ayuda con datos de posición de ese terminal en la red sin la orden de un juez. Lo peor e es que ellos me vendieron el terminal y ahora que me lo han robado he de seguir pagando aunque la compañía no me ayude a localizar al ladrón. Te remiten al contrato que firmaste y listo.

En mi caso no quiero cruzarme de brazos y esperar a que simplemente por medios policiales o judiciales me devuelvan el móvil. Por precaución tenía guardado los datos del IMEI y Número de Serie además de haber instalado Cerberus para poder controlar remotamente el terminal Android en caso de pérdida, y he intentado buscar cualquier dato que me sirviera para completar mi denuncia y que un juez se la tome más en serio.

      Figura 1: Cerberus para Android. Un Anti Robo para terminales Android.

Haciendo uso de Cerberus tomé una foto del poseedor de mi teléfono, que además aporté junto con la denuncia y las descripciones de la gente que me robó. Esta es la foto del que ahora tiene mi móvil. 
 
  Figura 2: Foto tomada con Cerberus donde se ve la cara del poseedor actual
 
La de arriba es la foto original por si alguien más ducho en el arte del retoque fotográfico consigue sacar mejor resultado de ella y la siguiente es una foto modificada para intentar que se vean mejor los rasgos del tipo que posee ahora mi teléfono móvil.


Figura 3: Foto retocada de la persona con el terminal móvil. Es de Barcelona

El terminal es un HTC One y sus datos son IMEI 354436056076084 y Número de Série SH353W903550. El IMEI está denunciado, así que si compras este terminal en el mercado de segunda mano puede ser que deje de funcionar en cuanto sea bloqueado por las operadoras.

Se de la dificultad de conseguir nuevos datos que aportar a mi denuncia. Podría vigilar la zona y avisar a los Mossos si veo a esta gente y así conseguir con una detención ampliar la denuncia y de esta manera conseguir que el juez pida los datos a la compañía o tratar de conseguir esos datos por mi cuenta y entregarlos a los Mossos para que se amplíe esa denuncia y pueda ser más efectiva.

Por eso me he decidido a publicar este artículo con la foto de la persona que tiene ahora mi terminal en Internet al estilo de otros en el pasado que fueron capaces de localizar su dispositivo y al ladrón, como se ve en la lista de casos de ladrones en modo EPIC FAIL.

Si lo conoces, por favor, contacta por favor conmigo a través de Twitter (@Joan1983) o deja un comentario en este post. Si has sufrido algún robo sabrás lo que se siente así que cualquier ayuda en la difusión para localizar a este tipo será bien recibida. Doy las gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan prestar para localizar a esta persona y mi terminal móvil. Por descontado que una ronda correrá de mi parte si hay logros aunque eso no tendrá tanto valor como mi eterno agradecimiento y el placer de poder detener a los ladrones.

Autor: Joan Aragón
Twitter: @Joan1983

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario