domingo, 13 de enero de 2013

Vulnerabilidad en camaras Trendnet

Uno de los elementos de seguridad que aportan vigilancia tanto a empresas como a hogares, son las camaras de seguridad, las cuales, ayudan a registrar eventos anomalos, como lo puede ser el robo de pertenencias, permitiendo llegar a dar con el delincuente que efectuo dicho crimen, asi como la vigilancia en las oficinas, para determinar que empleados son los que realmente estan trabajando y no estan jugando al solitario frente al ordenador y claro en muchos casos los padres las utilizan para vigilar y proteger a sus hijos.
 
Aunque esta es una medida de seguridad que aporta grandes beneficios, antes de poder elegir a un fabricante, hay que investigar un poco o buscar algun experto de seguridad que pueda recomendar alguno, ya que al tener una mala eleccion, las camaras podrian transmitir al publico en general, sin que te pudieras dar cuenta, montando todo un show, como el del gran hermano. Este es precisamente el caso del fabricante Trendnet, en cual permite acceder a las camaras sin ningun tipo de credencial.
 
Al parecer alguien se ha creado una interfaz en google maps, que ubica a dichas camaras en http://cams.hhba.info/ y que aun solo click se puede observar la intimidad de muchas personas, asi como acceder a diversos sitios empresariales, aca les dejo algunas capturas de algunas camaras.
 
 
Mapa de camaras con vulnerabilidades
 
 
 
Camara de seguridad de la habitacion de un bebe
 
Camara de seguridad de una habitacion
 
 
 
Bueno, ahora podran tomar un poco mas de conciencia antes de elegir una camara de seguridad y creo que fallos como estos, hacen reflexionar a los fabricantes, para poner mas enfasis en los aspectos de seguridad que requiere cada producto, antes de lanzarse al mercado.
  

Saludos
Lexer Parser
 
 



1 comentario: