miércoles, 16 de marzo de 2016

La City se fía de un conocido hacker para que vigile un sistema de pagos

Mustafa Al-Bassam, juzgado y condenado en 2013 a una pena de 20 meses de prisión por sus actividades como hacker, ha entrado por la puerta principal en la City, uno de los castillos del capitalismo occidental, y lo ha hecho de la mano de una firma especializada en vigilar y asegurar las transacciones de dinero por internet, precisamente el tipo de empresa que hace unos años era objetivo de sus ataques.

Al-Bassam, que entre otras hazañas tiene en su curriculum el haber ayudado a fundar el archiconocido grupo de hackers LulzSec bajo el pseudónimo de tFlow, ha entrado en la plantilla de Secure Trading, en Canary Wharf, donde se encargará de asesorar como experto en seguridad en varios proyectos relacionados con las finanzas electrónicas.

En especial, Al-Bassam participará en el desarrollo de una plataforma de verificación distribuida que ha sido bautizada como Trustery, como deja claro su perfil en el sitio para desarrolladores Github.

En términos simples, el que fuera tFlow se encargará ahora de ayudar al desarrollo de una tecnología del tipo de Blockchain, el verdadero núcleo de la moneda virtual bitcoin. Este tipo de tecnologías se caracterizan por unir la descentralización de las herramientas P2P con sistemas muy avanzados de encriptación.

Sin embargo, Al-Bassam sólo podrá trabajar a tiempo parcial. Con apenas 21 años de edad, y pese a su larguísima experiencia, tiene aún pendiente de terminar su grado en ingeniería informática en el Kings College de Londres.

"Hay muy pocos expertos en la tecnología blockchain, así que tenemos mucha suerte de tener a Mustafa a bordo. Usaremos sus habilidades para crear una tecnología que haga más seguro el comercio electrónico", afirma Kobus Paulsen, presidente de la firma de seguridad que le ha contratado.
Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario