viernes, 5 de junio de 2015

No publiques documentos de identificación perdidos por otra persona

El documento de identificación es muy importante para realizar muchos tramites y el no llevarlo contigo puede ocasionarte problemas con las autoridades o de otro índole, pero muchas veces por darle poca importancia llegamos a perder el documento. Y cabe destacar que si esto te ocurre, acudas con las autoridades a denunciar este hecho, pues puede que alguien cometa algún crimen y trate de incriminarte o bien robarte tu identidad y sacar dinero, prestamos, y cualquier actividad delictuosa.

El hecho es que hay personas honestas que desean ayudar al prójimo, y cuando encuentran documentos perdidos, publican estos en redes sociales, y dejan expuesta la información, siendo esta rápidamente aprovechada por un delincuente.

       Imagen 1: DPI perdido publicado en facebook.

Este documento puede abrir muchas puertas a un delincuente, desde registrar dominios maliciosos o dedicados al carding o banking, solicitar créditos en nombre de la persona, realizar diversos fraudes por internet. Si te sucede que encuentras un documento de alguien lo mejor es publicar algunos detalles como nombre y ubicación de la persona, pero evitando publicar el documento como tal o bien entregando el documento con la institución emisora del documento.

Imagen 2: Publicación de detalles de documentos sin el documento como tal.

Saludos.
Lexer Pars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario