miércoles, 9 de octubre de 2013

Te comparto mis cuentas de internet!


Ayer me vi liado en asuntos organizativos de la Universidad, y me toco esperar algunas horas para que este proceso se realizara. Por suerte, la secretaria me indico que podria regresar 4 horas despues para terminar con dicho proceso.

Como no tenia mucho que hacer durante todo ese tiempo, decidi visitar un cafe internet y navegar un poco, por supuesto siempre realizando un pequeño test para saber que no habia software anomalo en el ordenador,  a pesar de que corria con un Windows XP, un antivirus, que a mi parecer no tiene muchas garantias de ser bueno, pues, el administrador debio haber elegido algun otro, tomando en cuenta las caracteristicas escenciales de un buen antivirus. Aunque, bueno, como muchos de los errores por muchos administradores, este sistema operativo por defecto tenia la cuenta administrador para todos los usuarios, y para terminar de cerrar con broche de oro, todo el sistema y programas instalados estaban completamente desactualizados.
 
En fin, tras todo esto, me decidi abrir el navegador y veo, como en muchas ocaciones, que algun usuario descuidado ha dejado su sesion abierta. 
 
 
Sesion abierta en Gmail
 
Despues de esto, me entro curiosidad por saber si la cuenta era utilizada de forma personal, o fue creada siemplemente para registrarse en sitios y evitar el spam, al cual en la mayoria de veces quedas ligado por listas de correo, pero lo sospechado, fue lo que ocurrio, pues habia mucha informacion, desde facturas, hasta cuestiones d asuntos legales.
 
 
Capturas de servicios y facturas
 
 
Al final, de todo esto le deje un mensaje en su cuenta de facebook al usuario, para recordarle que cada vez que use un ordenador publico, recuerde cerrar la sesion de los servicios que este utilizando, pues, puede que en algun momento alguien utilice esta informacion en tu contra. Asi que, si tu eres un usuario que olvidas cerrar sesion en tus servicios, trata de no olvidarlo, porque si tienes suerte, un usuario te dejara un mensaje acordante que cierres sesion, cada vez que utilices un ordenador, pero si corres con la mala suerte, puede que te roben tus cuentas, tu informacion, tu identidad y hasta tu dinero.
 

Saludos
Lexer Parser




No hay comentarios:

Publicar un comentario