domingo, 3 de febrero de 2013

Ser paranoico te hace bien

Cuando te tomas las cosas muy a la ligera, sin medir consecuencias o obviandolas, los resultados de tus acciones pueden ser catastroficos. En el mundo de la informatico tomarse las cosas de esa forma, puede acarrear enormes y cuantificables problemas, desde sufrir perdidas de informacion, caer en estafas, comprometer tu ordenador, suplantacion de identidad, envio de spam, entre otras mas que pueden llegar ha afectarte.
Una padencia que muchos informaticos tienen es la famosa paranoia, en la cual pasando desconfiando de hasta su propia sombra, levantando enormes muros de proteccion para si mismos y las empresas para que trabajan, implementando medidas de seguridad, introducciendo dispositivos de proteccion, capacitando a los trabajadores, creando una fortaleza la cual sea dificil de penetrar.
Hoy un amigo mio elaboro un perfil falso en facebook, donde suplanto la identidad de una bella y dulce chica y fue cuestion de 5 minutos para que llegara a obtener mas de 400 amigos y lo interesante es que las personas entraban en confianza en tan poco tiempo y revelaban detalles personales que ellos sin tener conciencia, estos datos pueden volverse en su contra. Vaya que esto si me ha dejado muy impresionado, pues de una forma sencilla mi amigo obtuvo 20 contraseñas solo conversando, ademas de muchos detalles que sin duda, es informacion que no debe compartirse con desconocidos.
Aun mas impresionado he quedado hace algunos días donde efectuaba unas pruebas de una empresa, donde con un ataque de email spoofing, suplantando la identidad de un alto directivo de la misma, fue fácil acceder a la intranet de la empresa, sin mayor esfuerzo. Estos problemas podrían evitarse si las personas y algunos administradores de sistemas sufrieran de esta paranoia que trae muchos beneficios.


Saludos.

Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario