lunes, 22 de octubre de 2012

SafeSearch Google

Una herramienta muy buena que google deja a disposicion de sus usuarios es el Safe Search, el cual te permite filtrar todo el contenido para adultos que no quieras en los resultados de una consulta en google, esto es de lujo cuando hay niños usando el mismo ordenador.
 
SafeSearch utiliza procesos inteligentes que identifican el contenido ofensivo, parte de su heuristica parental se basa en los comentarios de los usuarios sobre los sitios y cuenta con algoritmos que tienen en cuenta diversos factores como: enalces, palabras clave, imagenes. Pueden ver el siguiente video que tiene mas informacion de SafeSearch y el metodo para habilitar SafeSearch.
 
 

Habilitar el filtro SafeSearch

  1. En la sección "Filtro SafeSearch", selecciona el nivel de SafeSearch que quieres utilizar.
    • La opción Filtro estricto excluye imágenes y vídeos sexualmente explícitos de las páginas de resultados de la Búsqueda de Google, así como resultados que podrían dirigir a contenido explícito.
    • La opción Filtro moderado excluye imágenes y vídeos sexualmente explícitos de las páginas de resultados de la Búsqueda de Google, pero no filtra resultados que podrían dirigir a contenido explícito. Esta es la opción predeterminada de SafeSearch.
    • Como probablemente habrás deducido, la opción Sin filtro desactiva el filtro SafeSearch por completo.
  2. Haz clic en el botón Guardar preferencias situado en la parte inferior de la página cuando hayas terminado de establecer tus preferencias.
 
Asi que si quieres filtrar el contenido y evitar contenido de adulto para tus hijos o menores de edad, esta es una muy buena opcion a tomar en cuenta.

Saludos.
Lexer Parser.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario