miércoles, 9 de marzo de 2016

Un hacker portugués está detrás de Football Leaks

Rui Pinto, un portugués de 27 años y con pasado delictivo como pirata informático es la persona que se esconde detrás de la página web Football Leaks. Según desveló este lunes Football Leaks Revealed, este joven residente en Budapest es el responsable de haber difundido durante los últimos meses documentos privados de los clubs de fútbol más importantes del mundo, el último este mismo lunes acerca de los pormenores del contrato del centrocampista croata Luca Modric con el Real Madrid.Otros jugadores que han pertenecido o pertenecen al club blanco, como el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez, el alemán Mesut Özil o el español Álvaro Morata han sido víctimas de Football Leaks.

Rui Pinto habría utilizado las más diversas técnicas de hawking para conseguir los documentos entre futbolistas de talla mundial y los clubs más importantes del mundo y que ha difundido a través de su web. Para ello contaba con la colaboración de Aníbal Pinto, un abogado también portugués, que según Football Leaks Revealed, se encargaba de extorsionar a los clubs, exigiendo dinero a cambio de que los documentos que obraban en su poder no vieran la luz.

Las comunicaciones entre Rui Pinto y el abogado se realizaban a través del sistema de encubrimiento TOR (‘The Onio Router’), que permite mantener el anonimato en la red al no revelar la dirección IP.

Varios clubs portugueses fueron chantajeados por Aníbal Pinto y al no obtener los resultados esperados el abogado no dudó en hacer públicos los detalles de los acuerdos alcanzados con los futbolistas.

Además de sacar a la luz documentos privados de clubs de fútbol, Rui Pinto también utilizó en el pasado sus conocimientos informáticos para transferir 300.000 dólares desde una cuenta del Banco Caledonia, de las Islas Caimán, a una cuenta del Deutsche Bank. En aquella ocasión Pinto no pudo guardar el anonimato y fue arrestado por la policía. Fue entonces cuando conoció a Aníbal Pinto con el que se unió para crear Football Leaks, el azote de clubs, futbolistas y agentes.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario