martes, 15 de marzo de 2016

Capturan a Celebgate

Ryan Collins, el hacker que supuestamente estuvo detrás de la filtración masiva de fotografías privadas de famosas en 2014, fue capturado el martes por investigadores federales de Estados Unidos, según informó el mismo día el sitio Re/Code.

Collins, originario de Lancaster, Pennsylvania, se declaró culpable y enfrenta un tiempo en prisión de hasta 18 meses, según documentos vistos por el sitio.

Supuestamente, Collins utilizó un ataque del tipo phishing con el que engañó a sus víctimas fingiendo ser Google o Apple. Este tipo de software simula ser una entidad en especial y simula una petición real para restaurar la contraseña. Los afectados, al pensar que es verdadero el ataque, introducen su nombre de usuario y contraseña.

La captura de Collins llega después de un año y medio de que se suscitara la filtración, en septiembre de 2014. El hecho, conocido coloquialmente en Internet como "Celebgate", afectó a actrices de la talla de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Ariana Grande, entre muchas otras.

Cuando se dio el "Celebgate", se señaló a Apple como la culpable, pero posteriormente se reveló que se trató de un vía phishing y que fueron las propias afectadas quienes dieron sus credenciales a Collins, aunque sin que ellas lo supieran. Sin embargo, a partir de ese incidente Apple reforzó su seguridad con la verificación de dos pasos e incluso la gigante de Cupertino publicó una carta explicando lo importante que es la seguridad de sus usuarios.
Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario