jueves, 31 de diciembre de 2015

Compendio 2015

Este 2015 para mi ha sido épico, pues he tenido experiencias en el ámbito de seguridad que me han permitido progresar, manteniendo un crecimiento continuo en el aprendizaje que este mundo tecnológico con lleva.

Y aunque no todo esta plasmado en este blog, como muchas de las historias que tu tendrás, y que son para única y exclusivamente para ti, algunas otras que solo amigos cercanos las conocen y desde luego las aventuras que si pueden ser publicadas. 

Pero no quiero extenderme, así que te dejo parte de lo aprendido durante este 2015; ente ello  tenemos que publicar documentos personales, a razón de ayudar a una persona, puede ocasionar que un tercera persona se aproveche de ello para realizar un robo de identidad, tampoco es buena idea, dejar tu hoja de vida en cualquier sitio, puede que ese sitio sea vulnerable y ademas de dar tu hoja de vida, termines dando tu contraseña. 

Desde luego, algo que enmarco mucho este 2015 en Guatemala fue el caso de la linea, donde espiaron a funcionarios de gobierno, aunque me falto concluir una parte de ese episodio enfocado al proceso forense realizado en la investigación, prometo ocuparme de ello para este 2016. Algo que ya habíamos tratado anteriormente es el ataque de fuerza bruta, sin embargo lo enfocamos con una herramienta que colge en el blog llamada FBCBD.

También el punto de lo eticamente ilegal, donde se enfatiza la diferencia entre lo ético y legal en el mundo de la seguridad informática, no hay que olvidar la herramienta que te deje para  que puedas cifrar o descifrar texto puede ser útil en en muchas ocasiones.

En cuanto las métricas de los objetivos impuestos a principio de año, he cumplido la gran mayoría, si bien algunos no logre cumplirlos en su totalidad, estoy bastante satisfecho con los resultados. Y desde luego ya tengo fijados nuevos objetivos y metas para el 2016. También debo agregar la agradable experiencia de compartir una conferencia en ANPROFOR, donde ademas de compartir conocimientos, aprendí algunos nuevos.

Como no tengo mas que agregar, únicamente les deseo unas felices fiestas y un  prospero año 2016.
P.D. Por hoy, deja el ordenador un momento y comparte en familia.
Saludos.
Lexer Pars.




No hay comentarios:

Publicar un comentario