viernes, 13 de junio de 2014

Hackers filipinos atacan 195 sitios para quejarse de China y sus cazadores furtivos

Hackers filipinos miembros del grupo Anonymous se han atribuido un ataque a 195 sitios web chinos en el que se reemplazó su contenido original por una demanda política contra la supuesta opresión que sufre su país por parte de China.
Los sitios alterados mostraban una imagen representativa del grupo Anonymous seguida de un texto que decía: “La demanda de China sobre los territorios marítimos y su caza furtiva no debe tolerarse más. ¡Lucha contra la opresión! ¡Es hora de defenderse! ¡No aceptes más abusos de China!”.
Los hackers se refieren a un caso reciente en el que las autoridades filipinas presentaron cargos contra nueve cazadores furtivos que fueron descubiertos con 550 ejemplares de una especie protegida de tortugas marinas en su poder. Esto ocurrió cerca de la zona del Arenal de la Media Luna (Hasa-Hasa), un territorio que está en disputa entre China y Filipinas.
La postura nacionalista de los atacantes no fue suficiente para ablandar a las autoridades filipinas, que anunciaron que investigarán el incidente y tomarán las medidas legales apropiadas contra los atacantes. “Tenemos leyes para mantener la integridad de los sitios en el ciberespacio y debemos recordar que estas leyes están vigentes en nuestro país, sin importar la visión que tengan aquellos que hayan cometido estas acciones. Nos seguiremos rigiendo por nuestras leyes”, dijo el Secretario de la Oficina de Comunicaciones Presidenciales, Herminio Coloma.


Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario