viernes, 6 de junio de 2014

Estados Unidos podría impedir que hackers chinos asistan a Def Con y Black Hat

El gobierno estadounidense está evaluando la posibilidad de restringir las visas de los ciudadanos chinos que quieran asistir a las conferencias de hackers Def Con y Black Hat en Las Vegas. La medida surge como una reacción ante el supuesto ciberespionaje realizado a sus compañías por hackers del gobierno chino.
Un oficial administrativo del gobierno estadounidense, que se mantuvo en el anonimato porque no estaba autorizado para hablar en público, dijo que su país podría tomar esas medidas como forma de presión hacia China por las demandas emitidas la semana pasada contra cinco de sus oficiales. China ha negado las acusaciones de Estados Unidos y opinó que son inventos que pueden dañar sus relaciones bilaterales.
“Hemos tratado de tener un diálogo constructivo”, dijo el oficial estadounidense. “Portavoces del Departamento de Estado y el Departamento de Defensa han viajado a China para compartir las evidencias de intrusión informática llevada a cabo por el Ejército Popular de Liberación, pero esos intercambios no han motivado ningún progreso ni reciprocidad”.
Jeff Moss, fundador de ambas conferencias, escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de enterarme, estoy subiéndo a un avión hacia DC. No creo que ayude a construir una comunidad positiva. Escribiré más tarde”.
Las conferencias en Las Vegas se realizarán en agosto y son un punto de encuentro de hackers y expertos en seguridad que quieren intercambiar información sobre el mundo de la informática. El año pasado, Def Con prohibió la participación de las autoridades estadounidenses cuando Edward Snowden publicó los primeros documentos que acusaban al gobierno de espiar a sus ciudadanos.
Organizadores de una conferencia sobre el espacio y el mundo cibernético de la Fundación Espacial de Colorado dijeron que 12 invitados chinos no podrán asistir porque el gobierno les negó la visa la semana pasada. Aun así, el Departamento de Estado advirtió que, aunque las razones por las que se niegan las visas son confidenciales, no necesariamente tienen que ver con el ciberespionaje de China.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario