martes, 17 de junio de 2014

El FBI subastará 30.000 bitcoins confiscadas a Silk Road

El FBI ha anunciado que la próxima semana subastará casi 30.000 bitcoins que confiscó el año pasado durante el cierre del mercado negro virtual Silk Road. La noticia no sólo calma la intriga de la comunidad informática que se preguntaba qué había pasado con ese dinero virtual, sino que también le da la posibilidad de adquirirlo.
Las autoridades cerraron Silk Road en octubre del año pasado. El sitio web era el punto de encuentro de criminales que aprovechaban el anonimato de Internet para vender armas, drogas y todo tipo de material ilícito.
Las 29.656,5 bitcoins que se subastarán valen alrededor de 17,5 millones de dólares en el cambio actual. Pero no se las venderá de forma individual, sino en diez bloques de 3.000 bitcoins cada uno, mediante una subasta llevada a cabo por correo electrónico.
Esta es sólo una pequeña parte del total de monedas virtuales confiscadas a Silk Road. El FBI dijo que todavía tenía 144.342 bitcoins adicionales que había decomisado a Ross Ulbricht, el supuesto cabecilla del sitio, y que todavía no había decidido qué hacer con ellas.
Se cree que la introducción de tantas monedas nuevas en el flujo de mercado podría causar una devaluación. De hecho, el valor de las bitcoins ha comenzado a decaer de una forma notable desde que el FBI dio a conocer sus planes de venta.
La subasta empezará el 27 de junio y los interesados tendrán 12 horas para realizar sus ofertas. El 30 de junio se notificará a los ganadores. Los interesados en participar pueden encontrar más información aquí.


Saludos.
Lexer Pars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario