viernes, 20 de junio de 2014

Cibercriminal usa malware para extraer 500 millones de Dogecoins

Expertos en seguridad han descubierto las operaciones de un pirata informático que infecta sistemas NAS (network-attached storage) de usuarios desprevenidos con el propósito de utilizarlos para extraer Dogecoins.
El ataque afecta sólo a los sistemas fabricados por la empresa taiwanesa Synology. De hecho, se descubrió porque los clientes de la compañía comenzaron a enviar quejas sobre el bajo rendimiento de sus sistemas. “Por lo que se realizaron investigaciones y alguien publicó información en Facebook dirigida a Synology. Se descubrió que la causa del consumo excesivo de recursos era un programa ilícito que había infectado los sistemas que, irónicamente, estaba guardado en una carpeta llamada ‘PWNED’”.
El programa malicioso permitió al atacante extraer 500 millones de Dogecoins. Esta moneda nació a modo de chiste pero, aun así, el atacante pudo haber conseguido algo más de 620.000 dólares si estuvo cambiando las monedas virtuales por dinero real mientras las iba extrayendo.
Los investigadores creen que el atacante es alemán, se hace llamar “Folio” y lanza los ataques explotando vulnerabilidades en DSM Linux descubiertas en 2013. Los usuarios afectados no habían instalado los parches correspondientes a estas vulnerabilidades, que han estado disponibles por meses.
“Este es el incidente de extracción ilegítima más rentable que se ha visto hasta la fecha”, dijeron los investigadores. “Mientras las monedas criptográficas sigan potenciándose, también se volverán un blanco cada vez más común para los programas maliciosos”.


Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario