sábado, 26 de abril de 2014

Laboratorio Seguridad Informática(I de II)

Ya no les he comentado mucho sobre el curso de seguridad que estoy cursando actualmente en la Universidad, así que hoy quiero compartirles un laboratorio de este curso, aunque la mayoría de respuestas se encuentran ya incluidas en el blog, hay algunos temas que son de interés y que se escapan de este blog todavía.

  1. Que es Cibercirmen? Consiste en toda actividad ilegal llevada a cabo en el ambiente de la tecnología y que puede tener acciones como el robo de información, suplantación de identidad, ataques a sistemas, robo de activos físicos, por ejemplo utilizando el carding y banking, para robar el dinero o realizar estafas, que pueden  llevar a un cibercriminal a ganar mucho dinero, como para darse el lujo de comprar un flamante deportivo. Un aspecto importante que cabe resaltar, es que el termino ilegal, en muchas ocasiones es muy restrictivo y en materia de leyes, en cada país existen diversidades en cuanto a la legislación de actos criminales empleando la informática, el aspecto ético, para mi, es lo que verdaderamente define si algo es legal o ilegal en materia de seguridad informática.
  2. Que es Gobierno de TI? Es la forma en que la administración y gerencia de las organizaciones implementan procesos estandarizados que buscan alinear las tecnologías de información y telecomunicaciones con los objetivos de la organización.
  3. Cual es la situación actual en Guatemala en cuanto a materia de legislación de delitos informáticos? Actualmente hay existe una iniciativa de ley 4055,  que pretende regular todo esto, pero aun no se ha logrado una aprobación de dicha iniciativa por parte del poder legislativo, pero si hay algunos artículos que tipifican ciertos delitos informáticos, el cual es el código penal
  4. Desarrolle la temática de las áreas del Gobierno de TI. 
  5. Desarrolle la temática sobre Hacking Ético.
  6. Desarrolle la temática sobre hardening.
  7. Mencione algunas medidas de seguridad que implementaría en un centro de datos. 
  8. Desarrolle la temática de seguridad física y lógica.
Saludos.
Lexer Pars.
*********************************************************************************
Laboratorio Seguridad Informática(I de II)
Laboratorio Seguridad Informática(II de II)
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario