domingo, 8 de enero de 2017

Consejos básicos de seguridad

En muchas ocasiones usuarios en la red me han preguntado que medidas se debe implementar en un equipo para estar protegido. Existen muchas medidas a implementar, pero en la mayoría de ocasiones es difícil aplicar cada una de ellas. Sin embargo, si hay ciertas medidas que son pilares y que te indicare, para que puedas implementarlas, si aun no las has realizado. 


  1. No utilices software pirata: Si utilizas software pirata, corres el riesgo de infectar tu equipo con malware, que posteriormente robe información, dinero, etc.
  2. Utiliza un sistema antimalware: Esto es muy importante, pues te ayudara a mitigar código malicioso que quiera comprometer tu sistema.
  3. Utiliza un conexión vpn, esto ayudara que tu información viaje cifrada y no pueda ser interceptada por un atacante.
  4. Evita conectarte por redes inseguras, si estas considerando conectare a un red insegura, no utilices tus cuentas, puede que tu equipo este expuesto a un fallo no conocido que permita a un atacante comprometer tu equipo o alguna de tus cuentas.
  5. Realiza copias de seguridad con frecuenta, esto te sera muy útil al momento de que ocurra un incidente.
  6. No utilices tu cuenta de administrador o root, utiliza una cuenta estándar, te resultara útil, pues, puede que tu equipo en un momento a otro se infecte por algún código malicioso, esto garantiza que no se ejecute con todos los privilegios.
  7. Manten tu equipo actualizado, para evitar que algún código malicioso pueda elevar privilegios en tu equipo o pueda aprovechar una vulnerabilidad para comprometer tu equipo.
  8. Cifra tu información, para evitar que cualquiera pueda tener acceso a ella.
  9. Utiliza claves seguras que no permita el acceso a tu equipo. 
  10. No navegues por sitios inseguros que puedan afectar la integridad de tu equipo.
Estas son el top 10 de las medidas que puedes implementar, aunque hay mas, con estas, si aun no lo has realizado, es hora de que lo hagas, pues harán que tu equipo este mucho mas seguro.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario