martes, 2 de agosto de 2016

Aléjate de mis sistemas, así estaré seguro!

En muchas ocasiones, las organizaciones sufren ataques a los sistemas que procesas la información o alguno de los elementos de la infraestructura, que pueden ocasionar un sin fin de problemas de seguridad, problemas en la imagen de la organización o incluso en perdidas económicas.   

En algunas situaciones es posible realizar una denuncia de estos hechos y dar con el responsable. Muchas organizaciones buscan de cierta manera alejar a los hackers de sus sistemas y usuarios, con estas acciones y de esta manera mantenerse mas seguros. Sin embargo esta no es la solución adecuada e idónea, aunque si los problemas ocasionados por el intruso son de gran impacto, una persecución penal es fundamental.

Pero el problema principal es falta de conciencia de las organizaciones, que simplemente no adoptan una metodología para realizar pruebas de intrusión en los sistemas que ocupan e instruir a los usuarios para prevenir ataques ingeniería social, este es sin duda una situación viven empresas u organizaciones todos los días.

No comprenden que la manera de estar mas seguros, es detectan las fallas antes que alguien mas lo haga y pueda aprovecharse de ello, para obtener algún beneficio propio o perjudicar a la organización en algún sentido.

Si este es tu caso, empieza a forjar un cambio en tu organización, recuerda que así como hay hackers que te contactaran para decirte que tienes un fallo y que debes solucionarlo, también los hay de los que no te darán aviso alguno o notificación y simplemente harán un sin fin de acciones que terminaran por perjudicar a tu organización de alguna forma u otra.             

Así que mi recomendación es, realiza una auditoria constante o al menos periódicamente de los sistemas que utilizas, comprometerte a capacitar a tu personal, mas vale realizar una inversión preventiva en estas actividades, que una inversión correctiva, cuando tu organización quede expuesta o mal vista, lo que ocasionara que pierdas recursos, clientes o incluso podría llevar a la quiebra a tu organización.

Saludos.
Lexer Pars.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario