martes, 16 de febrero de 2016

Piratas informáticos tomar como rehén a hospital

Muchas de las computadoras del Hollywood Presbyterian Medical Center de Los Ángeles comenzaron a tener problemas durante el transcurso de esta semana por un ataque a la red interna del sistema. Los pacientes debieron ser trasladados debido a la imposibilidad de utilizar los equipos.

Todos las plataformas tecnológicas que se encontraban conectadas a la red se encuentran offline debido a un ataque hacker. Desde el hospital confirmaron que este grupo exige 3.6 millones de dólares para decriptar el sistema y los archivos del centro. Mientras tanto, los servicios básicos se encuentran operacionales y los registros médicos se están realizando en papel.

Todavía no se confirmó el alcance total de este ataque informático, el tipo de ransomware que infectó la red o cómo ingresó al sistema. Según el sitio de noticias sobre seguridad informática CSO, el incidente fue “aleatorio” y explicaron que posiblemente haya sido un empleado que clickeó por error un link malicioso lo que llevó al malware a través de la red.

Este incidente se trata de uno de los más llamativos en la historia reciente, aunque no se trata del primero que impacta en una institución completa. Escuelas públicas y departamentos de policía de todo el mundo ya sufrieron ataques de esta índole en los últimos años.

Por ahora, este caso quedó en manos de la policía local, el FBI y varias agencias internacionales que se sumaron a la búsqueda de los responsables y la solución de este ataque.
Saludos.
Lexer Pars.

1 comentario:

  1. If you’re in search of one of the best online roulette site total you can’t go mistaken with Ignition. Between their reside roulette selection, their 5 online roulette games, and their broad number of on line casino games, you’re virtually guaranteed to find out|to search out} what you’re after right here. Please positive to|make certain to|remember to} examine your state and native legal guidelines, BitStarz does not permit players from the United States. The roulette wheel can both be a source of wins or a software to w88 login lose a hefty amount of cash. Either method, utilising a roulette technique can be useful, but total, depend on your abilities whenever you play roulette online games. You can also discover some fashionable roulette variations and select the one which fits you essentially the most.

    ResponderEliminar