domingo, 4 de enero de 2015

Anonymous filtra 30 millones de contraseñas de servicios web como Amazon y PSN

Piratas virtuales afiliados al grupo Anonymous han publicado una base de datos de 30.000 contraseñas y credenciales de acceso a sitios web y servicios en Internet como parte de una operación de diversión navideña.

La cuenta "Anonymous Globo" en Twitter anunció la magnitud de las filtraciones y dijo que "lo habían hecho por los 'lulz'", es decir, por pura diversión. El grupo LulzSec anunció las filtraciones desde su cuenta de Twitter navideña "LulzXmas" y enumeró a las víctimas de los ataques: Amazon, Hulu Plus, VPNCyberGhost, UbiSoft, VCC, Brazzers, UFC TV, PSN, (EA) Games, XBL Gamers, Twitch TV, Dell y Walmart.

Los atacantes publicaron las credenciales de acceso necesarias para acceder a esas cuentas y, por si esto fuera poco, también filtraron algunos números de tarjetas de crédito de usuarios de estas compañías, acompañados de sus códigos de seguridad y fechas de expiración.

No se sabe cómo consiguieron la información ni se ha confirmado si son datos actuales u obsoletos. Aun así, los expertos aconsejan a todos los usuarios de estas cuentas que cambien sus contraseñas, eviten repetirlas en otros servicios web y estén atentos a su movimiento de cuentas para detectar fraudes bancarios.

Los hackers no se limitaron a atacar a los clientes de las compañías; también actuaron en contra de los hackers del grupo Guardians of Peace, que atacaron las redes de Sony Pictures y la convencieron de cancelar el lanzamiento de la película "Una loca entrevista" en cines a cambio de mantener en secreto la información privada de la compañía. En respuesta a ello, los hackers de Anonymous compartieron enlaces a sitios donde se podía conseguir la conflictiva película.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario