jueves, 23 de octubre de 2014

Usuarios maliciosos han amenazado con publicar cientos de miles de mensajes privados que han robado a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Snapchat. Aunque al principio se temía que las filtraciones hubieran sido causadas por una debilidad en Snapchat, la compañía asegura que el problema se encuentra en una aplicación externa que no tiene vínculos con sus servicios.
Snapchat tiene la particularidad de que permite intercambiar fotos y videos que se eliminan después de un tiempo definido para que no queden almacenados en los dispositivos del destinatario. Pero esta característica no fue suficiente para proteger la privacidad de los usuarios, que esta semana recibieron amenazas de piratas virtuales que aseguran que tienen acceso a más de 200.000 mensajes que se enviaron usando el programa.
Se calcula que la mitad de los usuarios de Snapchat tienen entre 13 y 17 años, por lo que se teme que las imágenes filtradas contengan desnudos de menores de edad que confiaban en la privacidad del manejo de sus datos.
Snapchat aclaró que sus servidores no habían sufrido ningún ataque y que las víctimas estaban usando aplicaciones externas para enviar y recibir Snaps, “una práctica que prohibimos de forma explícita en nuestras Condiciones de Uso precisamente porque compromete la seguridad de nuestros usuarios”, explicó la compañía en sus declaraciones oficiales. “Siempre estamos vigilando la App Store y Google Play para detectar cualquier aplicación externa ilícita y hemos logrado eliminar muchas”, explicó la compañía.
Se cree que los usuarios de la red 4Chan han descargado las imágenes y las están organizando en una base de datos más fácil de navegar. Sin embargo, también existe la posibilidad de que tal filtración jamás haya ocurrido y todo sea una broma pesada o que los atacantes publiquen una base de datos que en realidad esté compuesta por imágenes que se habían robado a Snapchat en intrusiones pasadas.

Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario