sábado, 25 de octubre de 2014

Nuevo sistema de autentificación de dos factores de Google funciona con una llave USB

Google ha anunciado el estreno de un novedoso sistema de autentificación de dos factores que funciona con la ayuda de una llave de seguridad USB. El sistema tiene la intención de aumentar la seguridad de las cuentas de sus clientes para protegerlos de atacantes virtuales y ciberespías de la forma más cómoda posible.

El nuevo método sirve para iniciar sesión en los servicios de Google con el navegador de Chrome. Los usuarios deben escribir su contraseña de la forma usual para pasar por la primera validación de su identidad, pero después deben insertar un USB especial para confirmarla y tener acceso a su cuenta.

Hasta ahora, el sistema de autentificación de dos factores de Google requería que el usuario ingresara un código que recibía por mensaje de texto en su teléfono móvil o que generaba en Google Authenticator, una aplicación diseñada con este propósito.

Pero con este nuevo método quiere deshacerse de los problemas que puedan surgir si el usuario necesita acceder a su cuenta y no tiene acceso a su teléfono o a la aplicación. Al ofrecer una alternativa física, Google espera facilitar a los usuarios la tarea de realizar esta segunda autentificación y motivarlos para que refuercen la seguridad de sus cuentas.

Sus limitaciones consisten en que el dispositivo sólo funciona en el navegador Chrome, el usuario debe pagar para conseguirlo y no puede usarse en la mayoría de los teléfonos móviles y tabletas, ya que no tienen puertos USB.

Google ha publicado las instrucciones de uso del dispositivo en su sitio web, acompañadas de un sector de preguntas frecuentes para aclarar las dudas de los internautas. Los usuarios que quieran utilizar este nuevo método de autentificación pueden adquirir el USB en tiendas de Internet que lo ofrecen por alrededor de 6 dólares.
Saludos.
Lexer Pars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario